Semana 5: ¡Cuida tus sueños!
marzo 8, 2019
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Dormir es algo que no apreciamos lo suficiente.

 

Aunque no lo parezca, dormir —sobre todo dormir bien— es de vital importancia para nuestra salud y nuestro bienestar.

Dormir mejora el estado de ánimo y el sistema inmunitario, nos recarga de energía; ante las dificultades nos permite dar soluciones creativas, incluso nos hace tener mejor aspecto.

Algunas pautas que pueden ayudarte a mejorar tu sueño son:

  • Mantén horarios regulares, acuéstate y levántate siempre a la misma hora.
  • Haz una cena ligera y saludable dos horas antes, al menos, de irte a la cama.
  • Evita tomar alcohol, cafeína y nicotina en las horas previas a acostarte ya que son sustancias estimulantes que nos hacen difícil conciliar el sueño.
  • No hagas deporte a ultima hora. La actividad física promueve la secreción de cortisol, que activa el mecanismo de alerta del cerebro.
  • Cuida el ambiente de tu dormitorio. El ambiente tiene que ser silencioso y fresco. Duerme en la oscuridad más completa que puedas.
  • Evita ver la televisión y no utilices ni ordenador ni dispositivos móviles una hora antes de irte a la cama, estimulan tu sistema nervioso favoreciendo así que te cueste dormir. Leer, con una luz tenue, es una buena práctica para prepararte para el sueño.

La propuesta de esta semana es vigilar tus horas de sueño y comenzar a seguir estas sencillas pautas para mejorarlo. Revisa tu agenda y renuncia a todas aquellas actividades que te impidan tener cantidad y calidad en tus sueños.