Semana 11: Gestiona tu tiempo
abril 25, 2019
0

Nuestro ritmo de vida actual cada vez nos exige realizar más tareas. Tenemos multitud de compromisos, tanto personales como profesionales. Esto nos produce una sensación de ir siempre con prisas y corriendo a todas partes y, aún así, no llegamos a tiempo de cumplir con todos los objetivos que nos proponemos, generándonos una carga de estrés adicional.

Decálogo de hábitos para mejorar la Gestión de tu Tiempo:

  1. Haz una planificación escrita y meditada de tus actividades.
  2. Asigna a tus tareas un tiempo determinado y un horario.
  3. Diferencia lo “urgente” de lo “importante” (puedes consultar la Matriz de Gestión de Tiempo de Covey)
  4. Las tareas, una a una. No intentes hacer dos cosas a la vez. Empieza una tarea y cuando la termines pasa a la siguiente.
  5. Evita la procrastinación: “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”
  6. Delega en otros. Así conseguirás aliviar tu carga de trabajo.
  7. La manía por la “Perfección” es uno de los mayores derroches de tiempo.
  8. Toma conciencia de alguno de los “ladrones del tiempo”: redes sociales, WhatsApp, internet, etc., y ponle limites.
  9. Aprende a decir “NO” a lo que te propongan que no quieras hacer o que no puedas porque tendrías que dejar de lado otras cosas que realmente si te interesan.
  10. Evaluación: Al final del día o semana, lo que mejor se adapte a tu ritmo temporal, evalúa el plan que has estructurado.

La propuesta para esta semana es que te compres una agenda y empieces a planificar tus actividades teniendo en cuenta el decálogo anterior.