Semana 11: Gestiona tu tiempo
abril 25, 2019
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Nuestro ritmo de vida actual cada vez nos exige realizar más tareas. Tenemos multitud de compromisos, tanto personales como profesionales. Esto nos produce una sensación de ir siempre con prisas y corriendo a todas partes y, aún así, no llegamos a tiempo de cumplir con todos los objetivos que nos proponemos, generándonos una carga de estrés adicional.
Decálogo de hábitos para mejorar la Gestión de tu Tiempo:
- Haz una planificación escrita y meditada de tus actividades.
- Asigna a tus tareas un tiempo determinado y un horario.
- Diferencia lo “urgente” de lo “importante” (puedes consultar la Matriz de Gestión de Tiempo de Covey)
- Las tareas, una a una. No intentes hacer dos cosas a la vez. Empieza una tarea y cuando la termines pasa a la siguiente.
- Evita la procrastinación: “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”
- Delega en otros. Así conseguirás aliviar tu carga de trabajo.
- La manía por la “Perfección” es uno de los mayores derroches de tiempo.
- Toma conciencia de alguno de los “ladrones del tiempo”: redes sociales, WhatsApp, internet, etc., y ponle limites.
- Aprende a decir “NO” a lo que te propongan que no quieras hacer o que no puedas porque tendrías que dejar de lado otras cosas que realmente si te interesan.
- Evaluación: Al final del día o semana, lo que mejor se adapte a tu ritmo temporal, evalúa el plan que has estructurado.
La propuesta para esta semana es que te compres una agenda y empieces a planificar tus actividades teniendo en cuenta el decálogo anterior.