Curso semanal Mindfulness (Comienzo 4 Junio 2019)
febrero 14, 2019
0

Curso semanal Mindfulness (4 semanas)

¿Cómo es el curso de Mindfulness?

  • El curso consta de 4 talleres semanales de dos horas de duración. Durante la primera hora y media, aproximadamente, se hará la exposición de las técnicas y conceptos necesarios para la comprensión del tema, así como la explicación de las prácticas informales a realizar durante la semana siguiente. En la última media hora se hará una práctica formal (meditación).
  • Los grupos son reducidos, no más de 10 participantes.
  • El contenido de los talleres y las prácticas semanales están concebidos para que el alumno evolucione de forma progresiva en su aprendizaje y desarrollo personal.
  • En la clase se podrán compartir las dudas o dificultades que hayan podido surgir durante la práctica.
  • Si por cualquier circunstancia, el alumno no pudiese asistir a algún taller se le dará la facilidad de poder recuperarlo con otro grupo cuando se inicie un curso nuevo.
  • Al finalizar cada taller se entregará: información del tema desarrollado, las practicas a realizar, audio con la meditación e información adicional (videos, audios, libros en PDF).

 

¿Cuales son los objetivos del curso?

  • Reduciremos las distracciones y aumentaremos la concentración.
  • Ampliaremos nuestra consciencia sobre nosotros mismos, facilitando el proceso de autoindagación, lo que nos permitirá conocernos mejor.
  • Aprenderemos el funcionamiento básico de nuestro cerebro, comprenderemos qué es lo que nos hace -en vez de elegir serenamente la respuesta- reaccionar descontroladamente, con lo que podremos manejar nuestra impulsividad.
  • Observaremos nuestras creencias limitantes y las transformaremos en creencias impulsoras que nos ayuden a conseguir nuestros objetivos.
  • Adquiriremos técnicas para gestionar nuestras emociones y poder entrar en estados de calma con más facilidad.
  • Aprenderemos la técnica de Coherencia Cardiaca que nos permitirá alcanzar estados de alta vibración energética, como el amor, la compasión, la gratitud… aumentando la resiliencia para fortalecernos ante las adversidades.
  • Aumentaremos nuestro nivel de satisfacción y desarrollaremos más confianza en nosotros mismos.

Contenido de cada taller

  1. La Práctica de Mindfulness.
  2. Los Pensamientos y las Creencias.
  3. La Gestión de las emociones.
  4. La Sabiduria del Corazon

¿A quién va dirigido?

A cualquier persona que quiera o necesite hacer cambios en su vida. Aprenderá a comprender los mecanismos de su mente, a manejar su estrés, así como a gestionar sus emociones y a desenterrar creencias limitantes que le impiden conseguir sus objetivos. También aprenderá a meditar y a introducir prácticas en su vida cotidiana, lo que le permitirá conseguir un estado de equilibrio y serenidad favoreciendo así un bienestar físico, emocional y mental.

¿Quién lo imparte?

Pilar López

Consultora de Mindfulness por la EEDT y la Universidad Miguel de Cervantes, Coach Transpersonal por la Escuela Transpersonal de Coaching, Homeópata (IHC), Audiopsicofonóloga (Mozart-Brain-Lab), Experta en Psicomotricidad y Neuromotricidad por la Universidad de la Rioja, Terapeuta de Balance Polar.

“He encontrado el significado de mi vida ayudando a los demás a encontrar en sus vidas un significado”

– Viktor Frankl

Certificado

Al finalizar el curso, siempre que se haya asistido a la totalidad de los talleres, se emitirá certificado de asistencia.

Inscripciones y abonos

El precio del curso es de 90 €.

Se abonarán 40 € como reserva y el resto el día que se inicie el curso. El pago de la reserva se puede hacer a traves de esta pagina pinchando en RESERVAR o directamente en DAPAZ.

Fecha y lugar

FECHA

Comenzará el Martes 4 de Junio 2019 y se hará un taller semanal. Las fechas de los talleres son:

  • Junio: 4, 11, 25
  • Julio: 2

HORARIO

El horario será por las tardes de 20:00 a 22:00 h.

LUGAR

Centro DAPAZ

C/Rosario, 6 -3º Puerta 10

02001 Albacete.

Reservar